5 de septiembre de 2014

El valor de tus acciones

Sufrimientos que se podrían convertir en felicidad



Algunos o algunas  siempre buscan el  facilismo a las dificultades  o peor aún señalar culpables, sin embargo existen aquellos individuos que  buscan soluciones y son tan sabios, simplemente,  seres excelentes.


A veces,  tienes que optar a tomar algunas decisiones que  quizás no afectarán a los...
demás,  como por ejemplo; en algunos momentos o circunstancias  debes y tienes que dejar ir a tus  seres más queridos porque lamentablemente encuentras esa única opción.

Imaginemos que en la ciudad donde vives aparece una epidemia  y tú eres la única que está sana y salva  pero  tu familia no; tu mamá, papá, hermana están muy mal y tienes que tomar inmediatamente una decisión porque mandaron  un bus para que te salve.  ¿Qué harías?. Sin dudarlo me atrevo a decir que el sufrimiento sería muy grande.

Existen más casos donde el sufrimiento, el amor y decisiones son visibles. Como el sufrimiento profundo que es experimentado en los prisioneros, los exiliados y otros.

El sufrimiento de vivir con un recuerdo inútil en este mundo sin amor es un mundo muerto es tan duro que habrá un momento donde te cansarás y decidirás huir de tu realidad, pero el rostro de un ser y el hechizo de la ternura en el corazón hace que sigas luchando.

A veces debemos de tomar en algunos casos la decisión de ayudar a esas personas que están inmersos al sufrimiento pero no solamente regalando algún objeto como hace el gobierno,  sino en buscar estrategias donde impulse y promueva esa gran idea del valor que tienen todos los seres humanos, de enseñar que no son inútiles y que si pueden progresar, podemos  extenderles la mano no para regalar y regalar algunas monedas que nos sobran, sino ofrecerles un respaldo para que ellos se paren y sigan buscando el éxito.


Más que enseñarles a estirar la mano es decirles nosotros triunfamos y tú también puedes hacerlo, te ayudaré,  esas pequeñas frases aunque creas que son insignificantes son valiosos para ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.